Asiel Mateo, central del Zamora CF y titular prácticamente indiscutible en estas dos temporadas en el club del Duero, se perderá la fase de ascenso a Segunda División B. La mala suerte se cebó con el jugador que durante el entrenamiento del miércoles se lesionó de gravedad. Aunque en un principio en el club eran cautos y querían esperar el diagnóstico de los facultativos, las pruebas médicas arrojaron el peor de los pronósticos: rotura del ligamento interior del tobillo y fractura de peroné de la pierna izquierda.

Poco después de conocer la noticia y en el mismo Hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid el jugador fue intervenido quirúrgicamente y una vez reciba el alta comenzará el periodo de recuperación que se alargará varios meses. Tal y como confirmaron, la intervencion fue un éxito.

Desde el Zamora CF, el director deportivo aseguraba que el futbolista estaba “animado” aunque todos son conscientes de que no podrán contar con él para el play-off de ascenso de la segunda quincena de julio, una baja importante pero que no frenará a la plantilla. Para el puesto de central, el entrenador cuenta con Piña, Rasines y Raúl Álvarez, que, aunque suele jugar como lateral derecho, también podría ocupar esa demarcación.

Todavía queda tiempo por delante para hacer probaturas y pensar en la mejor opción para dar el ansiado salto de categoría. El resto de jugadores se encuentra en buen estado y Ordoñez sigue dando pasos en su recuperación.

Exrojiblancos en la diáspora

Por otro lado, a estas alturas del año, todos los clubes van pensando en la próxima temporada, sobre todo los que a estas alturas no tienen nada en juego y ya están de vacaciones. Uno de ellos es el CD Tarancón, de Cuenca, que contará el próximo año con Miguel del Río, portero zamorano y exrojiblanco que jugará en el Grupo XVIII de la Tercera División. Este destino llega después de su paso por el Cristo Atlético, La Roda y, por supuesto, el Zamora CF donde fue titular tanto en Tercera como en Segunda B. El club cerró esta temporada octavo en la tabla de clasificación.

=