El Concurso Nacional de Salto Tres Estrellas reabrirá la competición en el centro hípico Equus Duri este fin de semana, una prueba en la que se darán cita muchos de los mejores caballos y jinetes del noroeste español. Tras el parón provocado en las competiciones por el coronavirus, el centro hípico de Pereruela retoma así su calendario que este año le convertiría en el punto de encuentro del deporte hípico en Castilla y León. De forma paralela se disputará la primera prueba del Nacional de Caballos Jóvenes que se dividirá en las categorías de 4 a 7 años.

La competición que contará con unos 150 caballos se iniciará mañana viernes con la prueba de 1.35. En el Gran Premio del domingo se repartirán premios por valor de 4.180 euros.

Por otra parte, y también en esta tónica de recuperación de la actividad tras la pandemia, también la zamorana Alba Abollo iniciará la temporada en doma clásica participando en el concurso de Arezzo que será una buena antesala para el Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes en el que espera participar la zamorana por cuarta vez. En esta prueba participarán jinetes de varios paises europeos.

Abollo competirá con Dolcetto Di Fonte Abeti, y en la competición de caballos jóvenes montará a Alba montará, en 5 años a Four Socks Di Fonteabeti y en 6 años, a Dorado Di Fonteabeti al que llevó el pasado año al título de campeón de Italia.

Por otra parte, la Federación Hípica de Castilla y León destinará hasta un total de 32.500 euros como ayuda extraordinaria a los clubes federados y homologados que organicen competiciones nacionales en la temporada 2020. Las competiciones territoriales ya disponen de ese tipo de ayudas sin necesidad de vivir situaciones especiales como la actual. Todo ello como estímulo a la reactivación de la actividad deportiva en hípica.

La Federación Hípica de Castilla y León ha extremado las medidas de prevención y de higiene recogidas en los protocolos sanitarios, con el fin de contribuir, entre todos, a una vuelta a la competición segura.

La prueba, organizada por el Centro Hípico Equus Duri, cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León, Diputación Provincial, Federación Española de hípica, Federación Regional de Hípica y Caja Rural de Zamora.