La competición nacional de piragüismo se reanudará en la modalidad de esprint con tres pruebas que se disputarán en agosto, septiembre y octubre en Galicia y Asturias, informó la Federación Española, presidida por el zamorano Juan José Román Mangas. "El 22 y 23 de agosto tendrá lugar la Copa de España de categoría júnior en el campo de regatas de Verducido (Pontevedra), mientras que las pruebas en sénior comenzarán con la Copa de España el 5 y 6 de septiembre en Trasona (Asturias) y tendrán una segunda cita del 2 al 4 de octubre en la instalación gallega con el Campeonato de España de Esprint", según se explicó en un comunicado.

Esa fue la propuesta presentada por el grupo de trabajo de la Federación Española de Piragüismo, cuya Junta Directiva y Comisión Delegada deberán aprobar este calendario

En cuanto a la provincia de Zamora hay varias competiciones que se han quedado en el aire y es bastante complicado que puedan recuperarse, aunque lo que todo tienen en mente es el deseo de celebrar la Regata Internacional de Sanabria. Estaba previsto que la tradicional cita con las piraguas se celebrarse el 3 de julio, pero ya hace muchas semanas que se suspendió "sine die". La idea de los organizadores, Territorial y Delegación Provincial, junto con la Diputación, es que la competición pueda realizarse el septiembre, aunque todavía no han podido hacer oficial un día.

Son conscientes de que las características de la prueba pueden variar respecto a otros años pero el deseo es que la edición de 2020 no quede en blanco.