Con todo el verano por delante, el CD Benavente ya tiene cerrado su staff técnico de cara a la temporada 2020-21. La última incorporación, a petición de Santi Redondo, es la de José Agustín "Coco" Moretón que será su segundo de abordo a partir de ahora. Durante 11 años José Coco ha estado vinculado al Zamora C.F. donde ha desarrollado labores de coordinación y formación de jugadores de fútbol base. Además, ha sido entrenador del Juvenil Regional y del Autonómico de la entidad rojiblanca y tiene gran experiencia en el trabajo de equipos de cantera.

Desde la entidad tomatera añadieron, además, que "es una persona con una gran capacidad de trabajo, preocupada por su constante formación futbolística", lo que le hace una persona apta para esta nueva labor en la entidad benaventana.

Con este nombramiento, el C.D. Benavente quiere transmitir a sus socios y aficionados que la entidad está decidida a dar los pasos necesarios y no escatimar esfuerzos para llevar al primer equipo a la Tercera División Nacional. Así, el objetivo será dar el salto de categoría y recuperar la época dorada de la entidad que, tras años complicados, parece asentada en Regional de Aficionados y ahora quiere dar un paso hacia adelante.

Después de este nombramiento, el cuerpo técnico de la primera plantilla, estaría conformado por Santi Redondo como primer entrenador: José Agustín Coco será el segundo técnico; Jordy Pérez ejercerá de entrenador de porteros mientras que el delegado de equipo será Sebin Rodríguez.

Asimismo, el CD Benavente contará con un equipo filial en la Liga Provincial, que estará dirigido por el mítico Miguel Ángel Nuevo quien también ejercerá otras responsabilidades dentro del club.

Sin duda, lo que parece claro es que el CD Benavente ha dado un paso al frente en busca de una mayor profesionalización de su estructura.

Otros objetivos

Por lo que se refiere a los otros tres equipos de la provincia en la Regional de Aficionados hay diferentes objetivos. Parece claro que el reto del Coreses y de la Bovedana será la permanencia y lograr un curso tranquilo conservando la categoría. Para el Villaralbo la situación es algo distinta y es que, sin tener el ascenso como único reto, sí es cierto que el club azulón no renuncian a nada y quieren configurar una plantilla competitiva que de alegrías a la afición. Todo se irá viendo con el paso de las semanas y es que todavía no se conocen todos los detalles de lo que será la nueva Regional de Aficionados. La Territorial plantea dos subgrupos en los que Zamora podría estar agrupado con León y Salamanca, lo que supondría una temporada regular algo más corta.