El Atletismo Benavente ha tomado finalmente la decisión de dar por concluido el curso deportivo. El club lo anunció ayer mediante una nota de prensa en la que explicaba que tras una reunión entre directiva y entrenadores, la entidad tomó la decisión de dar por finalizada la temporada 2019-20 para las categorías inferiores.

Desde el Atletismo Benavente indicaron que la decisión se toma teniendo en cuenta la situación sanitaria y el hecho de que el calendario de competiciones, tanto en pista como en ruta, todavía no está definido. Lo que también anunciaron es que el 12 de septiembre, si la situación sanitaria lo permite, se iniciará una nueva temporada, en este caso la 20-21, en la que esperan contar con la confianza de atletas y familias para formar parte de su proyecto.

Asimismo, en el encuentro se decidió cancelar el VI Memorial "Alberto Lorenzana Gusano" cuya celebración estaba previsto para el 18 de julio, pero que finalmente no tendrá lugar. Lo que sí tienen claro es que volverán con fuerza. No obstante, atletas del club sí podrán participar en carreras populares que puedan celebrarse durante los próximos meses como sería el caso del Cross del Ajo que tendrá lugar en Valorio el 29 de junio a modo de contrarreloj.