Mallorca y Leganés han empatado 1-1 con goles de Salva Sevilla en la primera parte, y Oscar Rodríguez, en la segunda, ambos de falta directa. El punto es insuficiente para mallorquinistas y pepineros en la lucha por salir del descenso. El equipo balear se puso en ventaja muy pronto con un gol de Salva Sevilla en el minuto 9 de la primera parte.

El conjunto madrileño buscó el empate con determinación y su mejor ocasión la tuvo Amadou con un remate que se estrelló en el palo.En la segunda parte, y con numerosos cambios en ambos equipos, el Mallorca retrasó sus líneas para defender la ventaja, aunque tampoco renunció a los contragolpes, muchos de ellos conducidos por el japonés Takefusa Kubo.

En el minuto 74, el meta Manolo Reina salvó a su equipo al detener un disparo a bocajarro de Guido Carrillo, en una de las grandes intervenciones de un portero en el campeonato.El Leganés buscó con ahínco el gol del empate y lo consiguió con un golazo de falta directa de Oscar Rodríguez (min. 86), el noveno en su cuenta personal.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='https://secure.widget.cloud.opta.net/v3/css/v3.football.opta-widgets.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='https://secure.widget.cloud.opta.net/v3/css/v3.football.opta-widgets.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='https://secure.widget.cloud.opta.net/v3/css/v3.football.opta-widgets.css' media='screen'/><![endif]