La Media Maratón de Zamora fue una de las primeras citas deportivas, más allá de las diferentes ligas regulares, que tuvo que ser suspendida por la crisis sanitaria. Iba a ser el 15 de marzo cuando cientos de atletas tomaran las calles de la capital, pero no pudo ser y ahora, más de tres meses después, el Club Deportivo Atletismo Zamora planifica la primera cita post-covid aunque con unas condiciones muy distintas a lo habitual.

Si nada cambia el 29 de junio, festividad de San Pedro, se celebrará la 37ª edición del Cross del Ajo, aunque este tradicional evento que se enmarca en las Ferias y Fiestas de San Pedro será muy distinto a lo habitual y es que la situación no invita a otra cosa. Así, tal y como confirmó a LA OPINIÓN - EL CORREO DE ZAMORA Teo de las Heras la idea, sin nada cambia en los próximos días, es hacer una contrarreloj individual y con características especiales. Será en Valorio a partir de las 11 de la mañana y "cada uno retirará su propio dorsal, se tomará su crono y no habrá ni podio ni trofeos, pero será una forma bonita de volver a empezar". En este sentido De las Heras explicó que puede considerarse como un entrenamiento más de los que a diario los atletas realizan en el bosque capitalino, pero en este caso será sobre un circuito marcado de dos kilómetros al que los mayores darán dos vueltas (4.000 metros) y categorías inferiores una.

En esta ocasión no habrá inscripción previa sino el mismo día de la prueba, hasta media hora antes del inicio y será gratuito para todos aquellos que quieran participar. Así, guardan las distancias la organización espera que se viva un día bonito que pueda ser el punto de partida para el atletismo en Zamora.