Después de tres renovaciones, el Zamarat anunció ayer su primer fichaje de cara a la temporada 20-21. Se trata de Brooke Salas, jugadora estadounidense de 22 años y 181 cm de altura, que defenderá la camiseta naranja en la décima temporada del club en la elite. Es, según apuntaron desde la entidad, una jugadora exterior muy versátil y que deberá de ser una de las referencias ofensivas del Quesos El Pastor en la Liga Endesa.

Nacida en la localidad californiana de Placentia procede del Embutidos Pajariel Bembibre, y cuenta con una trayectoria universitaria muy brillante habiendo firmado 34 dobles-dobles con las Aggies de New México State, con las que jugó durante cuatro temporadas en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA). Disputó 126 partidos, en los que promedió más de 15 puntos y más de 7 rebotes. En los dos últimos cursos fue nombrada mejor jugadora de la Western Athletic Conference (WAC), estuvo tres veces elegida entre las mejores y en el último fue designada mejor defensora, fue incluida en dos ocasiones entre las mejores de la conferencia. Llegó a participar en el training camp de las Seattle Storm, campeonas de la WNBA, pero finalmente no se integró en el roster final, donde coincidió con Jewell Loyd de Perfumerías Avenida.

En su primera temporada en la Liga Endesa, en el Bembibre, disputó 19 partidos hasta el parón por el Covid-19, con una media de 11,2 puntos, 6,7 rebotes y 11,2 puntos de valoración en 29:26 minutos de media por partido. En la octava jornada fue incluida en el quinteto ideal de la Liga Endesa, gracias a sus 19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en el partido que disputó frente a IDK Gipuzkoa que le llevaron a obtener 28 puntos de valoración.

"Se trata de una jugadora muy versátil, buena anotadora, reboteadora como acreditan sus números, y buen tiro de media distancia, con un compromiso defensivo importante debido a su intensidad en el juego", resaltaron desde el CD Zamarat.