Por fin se ha confirmado, aunque siempre estuvo en la terna. La Nueva Balastera en Palencia será el escenario en el que se dispute el play-off exprés y por tanto en el que el Zamora CF luchará por regresar a la categoría de bronce del fútbol español.

Desde que se aprobó esta fase de ascenso ideada por Luis Rubiales, el campo palentino era uno de los que contaba con más papeletas para acoger el play-off y por fin esta tarde se ha comunicado la decisión a los cuatro clubes aspirantes: Zamora CF, Gimnástica Segoviana, Arandina y Numancia B.

El primer partido del Zamora CF ante el Numancia B será el 18 de julio a las 20.00 horas, mientras que segovianos y burgaleses jugarán el 19 a la misma hora. La gran final será el 25 de julio.

Las eliminatorias serán a un partido sin celebración de prórroga y penaltis, en caso de finalización con empate en el marcador. Si esto ocurriera, se determinará como vencedor aquel club que hubiese obtenido mejor puesto clasificatorio en la liga regular, por lo que el Zamora CF siempre saldría beneficiado.

Asimismo recordaron lo que ocurrirá en la fase adicional para los primeros clasificados. En función del número de primeros clasificados de la fase regular que no hayan ascendido, la RFEF buscará el sistema de competición para poder asignar las dos plazas adicionales existentes. Esta Fase Adicional se disputará en sede única al final de la promoción de ascenso territorial y en tantas fechas como sea necesario.

De lo que también se ha hablado en la reunión telemática de esta tarde es de las medidas de prevención y seguridad que tendrán que asumir los clubes participantes, además de los test serológicos a los que se someterán el día antes todos los integrantes de las distintas expediciones.