El entrenador salmantino Mario Sánchez anunció que deja el banquillo de la Selección Castilla y León UEFA de fútbol tras casi cinco años al frente, un periodo plagado de éxitos, con dos campeonatos de España consecutivos, en 2016 y 2018, y la participación del conjunto arlequinado en dos previas y otras tantas fases finales del principal torneo amateur europeo de fútbol. Se va tras vivir, como él mismo ha dicho, momentos “inolvidables y seguramente irrepetibles”, y con la espinita de no haber podido levantar el trofeo como mejor combinado autonómico del viejo continente.

Sánchez debutó el 4 de diciembre de 2015 con la Selección UEFA y dirigió su último encuentro contra La Rioja, en la localidad de Haro, el 8 de diciembre de 2019, si bien es ahora cuando ha optado por dar un paso a un lado.

No obstante, deja atrás una etapa de seis años en el Centro de Tecnificación de la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF), en la que ha contribuido a la formación de varios jugadores, algunos incluso ahora en el fútbol profesional y otros activos en el amateur. 24 partidos después al frente del equipo (clasificación que lidera con amplitud), y otros 12 con la Sub 18, el preparador charro dice adiós y pone punto y final a una etapa llena de éxitos para el balompié de la Comunidad, en la que se ha convertido en el único entrenador que ha logrado en dos ocasiones alzarse con el Campeonato Nacional.

Fue en 2016, en Puertollano (Ciudad Real), y en 2018, en Zaragoza. Triunfos que dieron pie posteriormente a viajar a Bulgaria y Ucrania para jugar las fases previas, en ambos casos con nota, y que sirvió para alcanzar las finales de Estambul y Baviera, donde no se pudo levantar el trofeo de campeón.