El CD Benavente anunció ayer la renovación del contrato de Santiago Redondo como entrenador del primer equipo como una forma de afianzar su objetivo de ascender a Tercera División. "Santi Redondo ha dado muestras en estos últimos años de ser un entrenador experimentado y comprometido con la institución, por lo que la Junta Directiva le ha renovado su confianza para que siga con el proyecto iniciado como entrenador del primer equipo", señala el club tomatero en una nota de prensa. "Estamos convencidos de que con su experiencia y su gran capacidad de trabajo hará que el C.D. Benavente crezca para que sus jugadores se formen adecuadamente, compitan en las mejores condiciones y el primer equipo retorne en un futuro próximo a la Tercera División Nacional", asegura el club. En el comunicado de prensa emitido este sábado, la directiva benaventana también señala que el club "está haciendo un gran esfuerzo para que la estructura deportiva creada se mantenga sólida y permita el crecimiento deportivo y la continuidad en el club a todos sus futbolistas. Tenemos equipos en todas las categorías del fútbol base y en la próxima temporada tendremos un equipo B de Aficionados que jugará en la provincial, con el objetivo de dar continuidad a todos aquellos jugadores que terminan su etapa como juveniles y aspiran a formar parte de la primera plantilla".

La Junta Directiva anuncia asimismo que "estamos trabajando para establecer convenios deportivos con todos aquellos clubes que nos aporten la experiencia necesaria para poder crecer, así como con otros grupos de interés. Queremos que nuestros jóvenes practiquen el futbol con todas las garantías y para ello es importante mantener estables las plantillas y por supuesto el staff técnico".

El CD Benavente ha abierto los plazos de inscripción para su cantera El club rojillo rebaja la cuota para aquellos jugadores y jugadoras que ya militaban el pasado año por la suspensión de la temporada a causa del COVID-19. Un fútbol base que recoge equipos en todas las franjas de edad desde la categoría chupetín (nacidos en 2015 y 2016) hasta la más alta como es la categoría juvenil (nacidos en 2002, 2003 y 2004). Hasta el próximo 30 de junio los jugadores que ya militaban en las filas del club tomatero tendrán de plazo para renovar su compromiso con el club teniendo preferencia sobre la incorporación de nuevos jugadores. En categoría chupetín y prebenjamín el precio está fijado en 50 euros. En el resto de las categorías el precio asciende a 150 euros si el jugador ya estaba dentro de la disciplina del club el pasado curso y 180 euros si se trata de nuevos jugadores.