La Asamblea General de la Real Federación Española de Balonmano ha aprobado el calendario deportivo de la Temporada 2020/2021, en el que se establece que la liga de División de Honor Plata en la que competirá el Balonmano Zamora Rutas del Vino comenzará el fin de semana del 26 y 27 de septiembre próximos. En esa misma fecha se iniciará la segunda categoría femenina en la que ha sido invitado a competir el club zamorano aunque todavía no se ha adoptado ninguna decisión.

Los 18 clubes que jugarán la próxima temporada en la máxima categoría, la Liga Sacyr ASOBAL, jugarán en formato de liga regular a 34 jornadas. Los cuatro equipos peor clasificados descenderán a División de Honor Plata Masculina. Además, la entrada del play-off de permanencia entre el quinto peor clasificado y el tercer mejor clasificado de División de Honor Plata Masculina queda aplazado a la temporada 2021/2022.

Los 20 conjuntos que participarán en División de Honor Plata Masculina quedarán divididos en dos grupos de 10 equipos cada uno. Se jugará una primera fase en sistema de doble vuelta, todos contra todos. Los cinco primeros clasificados de cada grupo disputarán una segunda fase por el título, mientras que los cinco últimos clasificados disputarán una segunda fase por la permanencia. En ambas, los equipos se enfrentarán en un sistema de doble vuelta frente a los rivales del otro grupo, arrastrando resultados y puntos de los rivales de la primera fase.

Ascenderán los dos mejores equipos en la segunda fase por el título, y descenderán los cinco peores equipos en dicha segunda fase por la permanencia. Además se aplaza a la Temporada 2021/2022 la entrada del play-off de permanencia.

Grupo A | Horneo Sporting Alicante, Acanor Atlético Novás, Barça 'B', Unió Esportiva Sarriá, Handbol Bordils, Condes de Albarei Teucro, UBU San Pablo Burgos, Playasol Eivissa, Sant Martí Adrianenc y Embutidos Lalinense.

Grupo B | Conservas Alsur Antequera, Balonmano Alcobendas, Vestas Alarcos Ciudad Real, Zamora Rutas del Vino, Cajasur Córdoba, Trops Málaga, Amenabar Zarautz, Ford Alisauto Torrelavega, Trapagaran Eskubaloia e iKasa Balonmano Madrid.

En la categoría de plata del balonmano femenino español en la que Zamora podría estar representada por primera vez por el BM Zamora, se mantendrá la estructura de competición de la Temporada 2019/2020: 56 equipos distribuidos en cuatro grupos de 14 equipos cada uno, con un sistema de liga regular a doble vuelta de 26 jornadas. Los dos primeros de cada grupo pasan a una eliminatoria a doble partido, en la que se enfrentarán un primero contra un segundo. Los cuatro clasificados lucharán por las dos plazas de ascenso a Liga Guerreras Iberdrola en un grupo de ascenso en formato todos contra todos a una vuelta.

Como novedad, eso sí, descenderán tanto los dos equipos peores clasificados de cada grupo como los dos peores antepenúltimos de los cuatro grupos, haciendo un total de 10 equipos.