Semana a semana el deporte zamorano va recuperando actividad y ahora le toca el turno a los palistas y socorristas que regresarán hoy mismo al río Duero.

Los diferentes clubes ya pueden volver a utilizar los hangares que tienen asignados en el Centro Municipal de Piragüismo "Emilio Merchán" aunque desde el Ayuntamiento tienen claro que serán ellos, los clubes, los que asuman por escrito toda la responsabilidad sobre el cumplimiento de la normativa.

El concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, explicó a este periódico que los clubes que lo deseen deben registrar por escrito una petición para que se les abra el hangar correspondiente y a partir de recibir el 'OK' podrán hacer uso de la instalación, teniendo claras las restricciones que todavía existen.

Los hangares estarán abiertos de lunes a viernes de 9 a 21.30 horas, y los sábados de 12 a 19.00 horas, aunque a este respecto Manuel Alesander Alonso recordó que por ahora no está permitido hacer deporte al aire libre de 10 a 12 horas y de 19 a 20.00 horas. "En esas tres horas, en las que no está permitido hacer deporte, no se puede ni recoger ni guardar piraguas. Si alguien se salta esa normativa, se cerrará su hangar. No habrá aviso", indicó tajante el concejal responsable del área deportiva.

Esta posibilidad de que los clubes de piragüismo y socorrismo retomen su actividad se une a los palistas considerados Deportistas de Alto Nivel, que llevan semanas pudiendo surcar el Duero o las aguas del embalse.

Reapertura

Además, en los últimos días, con la entrada en la Fase 2, se han abierto las pistas de pádel cubiertas, unas instalaciones que se suman a las existentes al aire libre, tenis y pistas de atletismo, además de la piscina de Los Almendros.

Poco a poco, el deporte va recuperando su actividad pero siempre bajo un estricto control sanitario.