El primer equipo del Balonmano Zamora ya tiene entrenador. Haciendo gala de su carácter familiar, y dando prioridad a la gente de la casa, en el club pistacho han decidido apostar por Ricardo Margareto para dirigir al Rutas del Vino en su sexta temporada en División de Honor Plata.

Margareto ha pertenecido a la disciplina pistacho en dos etapas: primero como jugador (temporadas 2004-05 y 2005-06) y posteriormente como técnico del Moralejo Selección y segundo entrenador de la primera plantilla las dos últimas temporadas, al lado de Leo Álvarez, a quien sustituye en el puesto.

Con amplia experiencia como seleccionador de Castilla y León, con quien ha logrado quedar subcampeón y tercer clasificado con la selección infantil masculino en los años 2011 y 2012, y 5 temporadas en las categorías inferiores del Balonmano Nava, Margareto da el salto al balonmano de alta competición.

Tal y como explicaron desde el BM Zamora, el entrenador vallisoletano, nacido en 1986, lleva varias semanas encargándose de la configuración de la plantilla y el staff técnico que le acompañará en esta temporada. A falta de algunos retoques, la plantilla está prácticamente definida: será un grupo que combinará experiencia con mucha juventud y con el ADN del equipo zamorano en el espíritu de los Guerreros de Viriato que tan lejos ha llevado a los equipos del club.

En sus primeras palabras como entrenador del primer equipo, a través del club, Margareto admitió estar "muy contento y agradecido de que se me haya dado la oportunidad de liderar este proyecto. Después de este parón deportivo, debido al coronavirus, tengo muchas ganas de empezar a trabajar con normalidad y volver a disfrutar del balonmano", indicó. Asimismo explicó que "mi modelo de juego se basa en una defensa anticipativa con un juego rápido de contraataque y con un ataque posicional ordenado y estructurado. En mi opinión, las claves para la próxima temporada van a ser la adaptación de los recambios de jugadores muy importantes que no continúan esta temporada por diferentes motivos y el tipo de competición que finalmente nos toque jugar".

Con todo, puso de relieve que su objetivo pasa por "crear un grupo humano compacto en el que todos estén al servicio del equipo y a partir de ahí luchar por estar lo más arriba posible dentro de la clasificación teniendo en mente siempre mejorar cada día", indicaron a través de una nota de prensa.