Las pistas municipales de atletismo "Raquel Alvarez" de Toro serán la sede del primer control que se efectuará una vez que este deporte supere el estado de Alarma, según anunció ayer la Federación Territorial que ha creado una comisión de expertos para volver a poner en marcha el atletismo en nuestra comunidad autónoma. La Federación de Atletismo de Castilla y León ha formado un grupo de trabajo para la creación de estímulos e ideas para la vuelta a la competición, compuesto de quince miembros, con el presidente de la Federación, Gerardo García, a la cabeza, y donde están representados todos los estamentos y todas las provincias, y que cuenta entre sus componente con atletas olímpicos y mundialistas, delegados provinciales, responsables regionales del Comité Técnico y directores de alguna de las Escuelas de Atletismo más representativas de la Comunidad.

Las competiciones en pista tienen fecha de vuelta, tal vez en la primera quincena de julio, serían controles para los atletas que van a competir en los campeonatos de España que la RFEA espera aprobar en su Asamblea General del 14 de junio. Ya hay sede para uno de los controles, será en las pistas municipales de Toro, donde el Ayuntamiento ha ofrecido su total colaboración.

También las categorías menores tendrán actividad, en un proceso que comienza con actividades lúdicas, en calles y plazas, seguirán las fases locales y provinciales, para culminar en los campeonatos autonómicos, tanto de clubes como individuales, desde finales de septiembre a mediados de noviembre, para enlazar ya con el campo a través.

Este grupo de trabajo va a solicitar normativas realistas ya que todas las pruebas se van a desarrollar al aire libre, tanto en las pistas como en las calles.