La entrada de Castilla y León en la fase 2 de la desescalada permite un mayor margen de movimiento y actividad, también en el mundo del deporte. Aunque el Zamora CF ya comenzó el pasado miércoles los entrenamientos individualizados en el anexo del Ruta de la Plata, sus rivales por el salto de categoría decidieron esperar a hoy, lunes día 8. Así, Numancia B, Gimnástica Segoviana y Arandina iniciarán hoy el trabajo de preparación aunque siempre con los controles sanitarios estipulados por las autoridades y tras realizarse los test serológicos.

Por lo que se refiere al Numancia B, que será el rival de los rojiblancos en semifinales del play-off, ha tenido a dos de sus jugadores, Ali y óscar de Frutos, trabajando en varias sesiones con su primer equipo de Segunda División A que vuelve a la Liga esta semana. Los sorianos conforman, como buen filial, un equipo joven que puso las cosas difíciles a los de Movilla aunque sí es cierto que los zamoranos se impusieron en los dos encuentros disputados.

En cuanto a la Segoviana, segundo en la tabla a tres puntos del Zamora CF, podría ser el rival en la final del play-off (si se impone en su partido a la Arandina). Los del acueducto, tras su derrota en la primera jornada ante el Zamora CF mejoraron prestaciones y, de hecho, en la segunda vuelta sumaron un punto ante un Zamora que puso el 1-1 casi sobre la bocina. Por último, la Arandina, también regresa al trabajo, como tercer clasificado del Grupo VIII. El Zamora CF solo ha disputado un encuentro con los burgaleses, 2-0 en el Ruta, pero se trata de otro rival complicado que hoy comenzará su participar pretemporada.

Así las cosas, todo parece estar en marcha para que en la segunda quincena de julio Castilla y León busque a su candidato para estar en la categoría de bronce del fútbol español.