El CD Benavente ha cerrado el primer fichaje de la temporada, Ricardo González "Richi", delantero de 36 años llega procedente de La Bañeza donde ha militado las últimas 14 temporadas, siete de ellas en Tercera División.

Experiencia, trabajo y goles. Eso es lo que se espera de la primera incorporación del club benaventano para la temporada 2020/2021. A falta de conocer el inicio, la dirección deportiva de los rojillos ya ha comenzado a preparar la plantilla que busque asentarse en la zona de arriba en la Regional Aficionados.

Richi, como es conocido dentro del ámbito futbolístico, aterriza en Benavente después de despedirse de la que ha sido su casa durante 14 temporadas. Precisamente, el que fuese capitán del conjunto morado decidía poner punto final a su etapa como jugador bañezano después de más de 300 partidos y 76 goles anotados.

La llegada del ariete que en enero cumplía 36 años reforzará la parcela ofensiva, un área en la que los benaventanos necesitaban urgentemente un jugador con cifras similares a las de Javi Turiel y que les permita luchar por objetivos mucho más ambiciosos. Precisamente eso es lo que esperan de Ricardo González "Richi", un jugador que en su despedida del club bañezano aseguraba que aún tiene que dar mucha guerra en esto del fútbol.

Un delantero centro que en palabras de Santi Redondo no solo aportará goles y experiencia, también es de elogiar su capacidad de trabajo, sacrificio y liderazgo, cualidades que seguro serán bien recibidas en el seno del vestuario tomatero. "Si somos capaces de sacar la mejor versión de él, teniendo en cuenta su edad, puede ser un jugador determinante para esta categoría" aseguraba el entrenador y director técnico benaventano.

Repasando la trayectoria del nuevo delantero rojillo, Ricardo González ha jugado durante seis temporadas en la categoría Regional Aficionados con La Bañeza FC antes de conseguir el ascenso a Tercera División con los morados en la temporada 2012/2013. Después del ascenso, siete temporadas siendo el capitán de los leoneses en una categoría con la que sueña su nueva ciudad y su nuevo club.