Recién finalizada la temporada de forma oficial, el CD Benavente ha hecho oficial una de las ideas que llevaban trabajando en los últimos años. Un equipo filial. Este nuevo equipo del que aún se desconocen sus protagonistas devolverá al conjunto benaventano la oportunidad de contar con un equipo filial 40 años después del último conjunto B. Esta noticia supondrá que la próxima temporada la ciudad de Benavente contará con un nuevo derbi, enfrentándose el filial bermellón con el Racing Club Benavente.

Con la llegada de Pedro Gallego a la presidencia tomatera, el club ha trabajado en la idea de crear un equipo trampolín entre el primer equipo y los juveniles que terminar su formación. Una idea que se ha tornado en realidad facilitando la incorporación de los juveniles de su propia base como aquellos de clubes de la provincia. Desde el propio club reconocen que el salto directo entre categoría juvenil y la Regional Aficionados es muy grande, tanto a nivel de compromiso con los entrenamientos como deportivo y como afirma el entrenador de la primera plantilla y director deportivo, Santi Redondo, servirá para progresar tanto al club como a la ciudad.

El nuevo equipo de Provincial Aficionados permitirá seguir en la disciplina tomatera a jugadores que llevan varios años en el club rojillo y finalicen su etapa de formación, a la vez que tendrán la oportunidad de acompañar a los efectivos de la primera plantilla cuando Santi Redondo lo precise. En las próximas fechas se irán conociendo los nombres de los jugadores y cuerpo técnico que compondrán este equipo “B” como las novedades de la primera plantilla de cara a la próxima temporada.

==