La piscina de Los Almendros volverá a abrir sus puertas al público este próximo viernes, aunque lo hará de una forma muy diferente al funcionamiento previo al 14 de marzo. El primer cambio será que, al igual que ocurre con el resto de instalaciones deportivas dependientes del Ayuntamiento de Zamora, será necesario concretar una cita previa a través del enlace https://citas.lineazamora.es/ con un coste de 2,40 euros para mayores de 14 años y 1,35 para el resto.

El horario de uso de la instalación es de 8 de la mañana a diez de la noche, de lunes a domingo, con lo que la Concejalía de Deportes espera que todo el que lo desee pueda encontrar su mejor franja recordando, eso sí, que esta reapertura se hace con carácter deportivo y no tendrá un uso recreativo.

En cuanto a las normas y restricciones, se ve claro que cada reserva incluye dos horas, de las que tan solo una está destinada al baño, mientras que el resto está destinado al tiempo de vestuario y a la limpieza y desinfección de la zona. En concreto se han establecido 15 minutos para cada uno de los cambios de ropa, una hora para el baño y media hora para que los servicios de limpieza acondicionen todo para el siguiente turno.

En cada franja horario podrá haber un máximo de 16 personas en el vaso grande (dos por calle) y por el momento se suprimen los bonos, actividades y clases en la zona.