El Zamora CFSi todo va según las previsiones será este miércoles cuando la plantilla vuelva a "su casa" aunque, evidentemente, lo hará de una forma muy distinta a la que los jugadores estaban acostumbrados, y es que esta pandemia lo ha cambiado todo.

El director deportivo explicó que tendrán que cumplir con una serie de medidas sanitarias marcadas por el Gobierno y el trabajo se realizará en parejas o grupos de tres, cumpliendo con los protocolos y sí se les permitirá tocar balón algo que muchos llevan semanas deseando.

César Villafañe se mostró satisfecho de poder dar este paso que llega después de que la semana pasada todos los integrantes del primer equipo se sometieran a test serológicos que dictaminaran si hay presencia de Covid-19 en su organismo. "Todavía no tenemos los resultados, pero entiendo que nos los darán hoy martes o el miércoles por la mañana. Una vez tengamos todo, arrancarán las sesiones de trabajo", confirmó el secretario técnico que también recordó la privacidad en cuanto a lo que arrojen las pruebas.

La planificación de esta vuelta al trabajo pasa por utilizar varios de los campos disponibles en las instalaciones para evitar contacto entre los jugadores. Además, todos los requisitos a cumplir en el Ruta corren a cargo del club y es que así se lo expuso el Ayuntamiento en el momento en el que solicitaron la reapertura del Ruta. "Nos hubiera gustado que nos ayudaran pero es así, y ya está".

Con todo, el Zamora CF da un paso más en la preparación del play-off de ascenso a Segunda División B que tiene en la segunda quincena de julio.

El ERTE, a estudio

Antes de regreso de la plantilla a los entrenamientos en el Ruta, el Zamora CF deberá estudiar el ERTE en el que están inmersos jugadores y miembros del cuerpo técnico. Así, los responsables tienen que decidir si sacan al cien por cien a los futbolistas de este Expediente de Regulación de Empleo Temporal o si los contratos se quedan, por ahora, en una reducción laboral.