En el Virgen de la Concha son todo dudas e incógnitas de cara a poder disputar una nueva temporada en Liga EBA. Plaza tienen ya que, aunque estaban en puestos peligrosos cuando se paró la competición a mediados de marzo, la Federación Española decidió que no hubiera descensos en las categorías que están bajo su amparo. Sin embargo, las dudas están claras y son fundamentalmente económicas. Así lo reconoce el presidente del club, Nacho Teruelo, quien admitió que están contacto con patrocinadores y colaboradores, pequeños y grandes, para conocer cuál su posición de cara a estar a su lado y así poder configurar un presupuesto real.

"Un club como el nuestro está muy condicionado por el tema económico y no podemos competir con otras entidades. Por eso, el primer paso es cerrar el presupuesto, saber con lo que contamos, y a partir de ahí empezar a configurar el cuerpo técnico y la plantilla. Sin el tema económico cerrado, es imposible negociar ni ofrecer nada a nadie", explicó Teruelo que insiste en no aventurarse.

De hecho, una vez sepan con lo que cuentan deberán ponerse a buscar jugadores y primer entrenador y es que, aunque ellos en un principio contaban con la continuidad de Nacho Domínguez, el entrenador se incorporará a las filas del CD Zamarat el próximo curso como segundo de Ángel Fernández.

Sobre este hecho, Teruelo no quiso ahondar, pero sí dejó claro que ellos no han puesto ningún impedimento al técnico que comenzará una nueva aventura deportiva. En cuanto a la plantilla, se tendrá que empezar prácticamente de cero, aunque sí se quiere contar con la cantera y jugadores de los equipos regionales.