El Zamora CF por fin volverá a pisar el Ruta de la Plata después de más de dos meses y medio sin hacerlo. Si todo va según las previsiones será este miércoles cuando la plantilla vuelva a “su casa” aunque, evidentemente, lo hará de una forma muy distinta a la que los jugadores estaban acostumbrados.

El director deportivo explicó que tendrán que cumplir con una serie de medidas sanitarias marcadas por el Gobierno y el trabajo se realizará en parejas o grupos de tres, cumpliendo con los protocolos y sí se les permitirá tocar balón.

César Villafañe se mostró satisfecho de poder dar este paso que llega después de que la semana pasada todos los integrantes del primer equipo se sometieran a test serológicos que dictaminaran si hay presencia de Covid-19 en su organismo. “Todavía no tenemos los resultados, pero entiendo que nos los darán mañana martes o el miércoles por la mañana. Una vez tengamos todo, arrancarán las sesiones de trabajo”, confirmó el secretario técnico que también recordó la privacidad en cuanto a los resultados.

La planificación pasa por utilizar varios de los campos disponibles para evitar contacto entre los jugadores. Además, todos los requisitos a cumplir en las instalaciones corren a cargo del club y es que así se lo expuso el Ayuntamiento en el momento en el que solicitaron la reapertura del Ruta.

El Zamora CF da un paso más en la preparación del play-off de ascenso a Segunda División B que tiene en la segunda quincena de julio.