La afición zamorana ha podido disfrutar en esta temporada que acaba de finalizar de dos de las mejores jugadoras de la Liga Femenina Endesa que militaron en el Quesos El Pastor: la estadounidense Brittany McPhee y la internacional canadiense Quinn Dornstauder que resultaron finalistas en la votación para designar el equipo ideal de la Liga que ha elaborado la Federación Española.

McPhee que no continuará en el Quesos El Pastor porque ha decidido dedicarse a sus estudios de Medicina, ha sido la segunda jugadora más votada para el puesto de alero (3). Consiguió tres premios semanales como MVP de la LF y seis presencias en el quinteto ideal de la jornada, aunque finalmente fue superada por Julie Wojta (Gernika) que ya se proclamó mejor escolta en la liga italiana el año anterior.

Por su parte, Quinn Dornstauder termina su tercera campaña en el baloncesto y pese a que su comienzo de campaña en el Quesos El Pastor no fue todo lo bueno que cabría esperarse. Dornstauder fue superada por la norteamericana Tinara Moore (Cadí La Seu) que llegó desde Valencia al club pirenaico para convertirse en una jugadora habitual en el cinco ideal de cada jornada. En la segunda posición de la clasificación de "cincos" de la Liga Endesa terminó Nikoina Milic (Lointek Gernika) con una gran actuación que le ha permitido fichar por Perfumerías Avenida.

A nadie ha sorprendido que la Federación Española haya designado como mejor ala-pívot (4) a la norteamericana Tanaya Atkinson (Clarinos-Laguna Tenerife) que debutó en Liga Femenina de forma brillantísima tras lograr el ascenso con el equipo canario. En segunda posición se situó Leia Dongue (Campus Promete) y tercera fue Atonye Nyingifa (Durán Ensino).

Tampoco fue sorpresa la elección de Silvia Domínguez (OP. Avenida) como mejor base de la Liga, por delante de Roselis Silva (C. Promete) y de la ex del Zamarat Sandra Stanacev (Durán Ensino); el premio a la mejor escolta se lo llevó, también de forma sobradamente merecida Queralt Casas (Valencia) por delante de dos grandes estrellas norteamericanas Jewell Loyd (Perfumerías Avenida) y Jennie Simms (Al-Qázeres).