La Federación Española ha decidido que el Campeonato de España de Autocross se iniciará con la carrera de Carballo (A Coruña), según decidió la comisión delegada en la que participaron hace unos días organizadores, pilotos y oficiales del Campeonato, además del presidente de la RFEA, Manuel Aviñó

. El pasado sábado se celebró una de las reuniones periódicas que desde el inicio del Estado de Alarma se han venido desarrollando con las distintas comisiones que componen la RFEA. En la correspondiente al Off Road, que se reunió por tercera vez y contó con la presencia del Manuel Aviñó, presidente de la RFEdA, además de oficiales del Nacional de Autocross, organizadores y representantes de pilotos, se habló de que todo el desarrollo de la actividad deportiva vendrá marcado por lo que vaya dictando la autoridad competente.

El encuentro se extendió durante casi dos horas y media, y cada uno de los participantes expuso su punto de vista, imperando un ambiente positivo de cara a la vuelta de las carreras a los circuitos. De hecho, se está trabajando para que la prueba de Carballo pueda ser la primera en retomar la actividad, todavía sin una fecha concreta pero con la vista puesta en el mes de julio. Todo ello se hará atendiendo a la situación que se dé en ese momento y cumpliendo los protocolos establecidos, así como las limitaciones y medidas preventivas marcadas, para lo cual la Española ya ha establecido su propio protocolo de actuación.

Estos encuentros virtuales seguirán celebrándose con cierta periodicidad para mantener el contacto y ver cómo evoluciona la situación actual.

La de Carballo es tradicionalmente, la carrera del mes de julio, y se disputa después de las pruebas de Lleida, Esplus y ARA LLeida. Por el momento se desconoce cómo se recompondrá el calendario y si podrán recuperarse las tres pruebas suspendidas. Tras la carrera de Carballo, llegaría Arteixo en agosto, Miranda de Ebro en Septiembre para finalizar el Campeonato en el circuito Cerro Negro de Talavera. Como es sabido, el zamorano Cristian Escribano saldrá a defender el título de campeón de España de Autocross logrado de forma brillante el pasado año.