La Delegación Provincial de Tiro Olímpico de Zamora decidió ayer reanudar la actividad centrada en entrenamientos en las dos modalidades de Precisión y Tiro al Plato pará deportistas federados. De esta forma, los tiradores pudieron acudir ya ayer a entrenar a las instalaciones federativas de Villaralbo, cumpliendo las ordenes de las autoridades sanitarias en cuanto a distancia entre los deportistas, cita previa, limpieza y desinfección de los puestos de tiro y el material utilizado.

En cuanto al tiro al plato, también tienen ya permiso para abrir el Club El Jaral de Benavente, el Club Asturianos de Sanabia y el Cigüeñera de Villalcampo.

Los deportistas de precisión y los integrados en el Centro de Tecnificación Deportiva de Castilla y León podrán entrenar en el polígono de tiro de Villaralbo los sábados de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas y los domingos de 10.00 a 14.00 horas, todos con cita previa.

Como es sabido, una vez decretado el estado de alarma el día 15 de marzo, la Delegación Zamorana decidió el aplazamiento y posterior suspensión de la Copa del Rey que se iba a disputar en Zamora, y también se procedió a anular todo el calendario de competiciones previsto en un principio para este 2020. Sin embargo, tras la reorganización del calendario estatal la Federación Española ha ofrecido a Zamora acoger la Copa Federación en la modalidad de BR 50 (alta precisión) que está prevista para el mes de julio y será clasificatoria para el Campeonato de España. Además, en la planificación de las competiciones nacionales se está trabajando ya con la Federación Española para la celebración del Campeonato de España de Aire Comprimido, competición que ya organizó Zamora en el año 2004 con un rotundo éxito. El Campeonato cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Zamora y reunirá a finales del mes de enero de 2021 a unos 500 participantes en el recinto ferial de IFEZA, única instalación disponible para acoger una competición de este nivel que necesita de un gran espacio para acoger una línea de tiro de 70 puestos en la modalidad de aire comprimido.