El portero del Athletic Club enraizado en la localidad zamorana de San Marcial, Unai Simón considera que el equipo que "más rápido se adapte" a la nueva situación que deparará la vuelta a LaLiga, sin público en las gradas y a un ritmo de dos partidos por semana, "será el que más rápido consiga los objetivos".

"Se va a notar mucho porque vemos lo importante que es la afición. Se hará extraño y quizás nos cueste un poco más, pero esto es adaptarse y el que más rápido lo haga más cerca estará de conseguir los objetivos. De eso se trata, de adaptarse", subrayó el guardameta en declaraciones difundidas por el club rojiblanco.

Para Simón, de padre zamorano y madre vasca, jugar los partidos a puerta cerrada, como cree que se ha comprobado en Alemania, "iguala un poco más" los partidos porque "la presión de la grada sobre el visitante se evita", pero cree que "eso que nos va a pasar a nosotros en casa, cuando juguemos fuera tendremos esa ventaja". En esa adaptación será también importante, a juicio del portero, "olvidar rápido lo que ocurra" en cada encuentro y "recuperar" físicamente para poder realizar un "esfuerzo máximo" y "poder conseguir el objetivo de Europa".

"Es un objetivo que teníamos desde comienzo de temporada. Seguimos estando ahí -a ocho puntos de la sexta plaza cuando se suspendió LaLiga- y si nos adaptamos rápido a la situación podremos engancharnos a esa dinámica en la que lo dejamos y conseguir esos puntos que necesitamos", explicó.