Las piscinas e instalaciones deportivas cubiertas podrán ser utilizadas en toda España desde el lunes, incluso en las zonas en fase 1 de desescalada, siempre y cuando no haya contacto físico entre los usuarios, que mantendrán dos metros de distancia de seguridad, y se respete un aforo máximo del 30%.

Sin embargo, el largo puente festivo ya que el lunes es festivo en Zamora capital, impedirá al Ayuntamiento de Zamora, que conoció en la tarde de ayer el permiso decretado por el Gobierno para las piscinas, adaptar sus instalaciones a la normativa antes del próximo martes cuando las autoridades y técnicos municipales se reunirán para establecer el plan de apertura de las piscinas que dependen del Ayuntamiento.

El texto publicado ayer en el BOE especifica que en las piscinas "se podrá permitir la práctica deportiva individual" pero "siempre sin contacto físico, manteniendo las debidas medidas de seguridad y protección, y en todo caso la distancia de seguridad de dos metros".

Señala además que cuando las piscinas estén divididas por calles de entrenamiento "se habilitará un sistema de acceso y control que evite la acumulación de personas" y remarca que habrá que respetar el límite del 30% establecido como aforo de uso deportivo "tanto en lo relativo al acceso, como durante la propia práctica".

Con una redacción semejante, la orden autoriza la práctica de otros deportes en instalaciones cubiertas, con idénticas oligaciones de seguridad, porcentaje máximo de aforo y la habilitación de un sistema de acceso que evite la acumulación de personas.