Poco se parece la imagen que ahora mismo se puede ver en la Ciudad Deportiva de Zamora capital con la de cualquier otra primavera. Este año la crisis sanitaria, motivada por la pandemia del coronavirus, ha golpeado al mundo, paralizando el deporte profesional y amateur aunque, poco a poco, todo empieza a carburar de nuevo. La entrada de Zamora en la fase 1 de la desescalada ha llevado al Ayuntamiento capitalino a reabrir algunas de sus instalaciones al aire libre y como es lógico el centro neurálgico es la Ciudad Deportiva. Las pistas de tenis, pádel y de atletismo están de nuevo a disposición de los ciudadanos que, no obstante, deben cumplir un estricto control de seguridad al que la sociedad debe acostumbrarse.

La Concejalía de Deportes ha habilitado una dirección web https://citas.lineazamora.es/ para que se realicen de forma telemática las reservas de los distintos espacios deportivos que deberán efectuarse el día anterior, indicando el nombre suyo y de sus compañeros de juego y la franja horaria requerida. El concejal, Manuel Alesander Alonso, explicaba que durante estas dos primeras jornadas ha habido pequeñas incidencias "lógicas al ser algo nuevo" y que los trabajadores y técnicos están ayudando a subsanar, pero está seguro de que en pocos días todo se desarrollará con normalidad.

Pocas sorpresas en cuanto a las preferencias y parece que los amantes del pádel eran los más deseosos de volver a la actividad y es que las cuatro pistas descubiertas de la instalación están con una gran ocupación.

Además de las reservas, hay cambios en cuanto a las conductas de que deben llevar a cabo los usuarios: acceso por el hall de las oficinas y salida por la puerta de peatones del parking situado junto a la Casa del Deporte, llevar siempre el DNI, pasar por la moqueta humedecida en desinfectante y utilizar el gel hidroalcohólico a la entrada; uso de mascarillas en las zonas comunes, además de respetar la distancia de seguridad; limitar la entrada de pertenencias o controlar el uso de las botellas personales de bebidas para hidratarse, entre otras cuestiones que están reflejadas a la entrada.

Son, tal y como recordó Alesander Alonso, unas normas con las que habrá que aprender a vivir en beneficio de todos. El edil también avanzó que una vez se alcance una nueva fase, y atendiendo las recomendaciones de Sanidad, lo previsto es que se reabra la piscina cubierta y gimnasio, aunque con condiciones que darán a conocer cuando llegue el momento.