El Zamora CF La primera plantilla rojiblanca se sometió ayer a test serológicos para determinar si existe presencia de COVID-19 en su organismo, como paso indispensable antes de volver a los entrenamientos en grupo (siempre cumpliendo con las condiciones impuestas por Sanidad). Así, desde primera hora de la mañana, y por turnos previamente establecidos, los jugadores acudieron a una clínica en la capital donde se les realizaron los test, aunque los futbolistas no serán los únicos a los que se les realicen pruebas. Hoy viernes será el turno del cuerpo técnico y director deportivo.

Una vez se conozcan los resultados, que esperan sean negativos en todos los casos, el equipo espera volver a los entrenamientos en el Ruta de la Plata, instalaciones que todavía se mantienen cerradas, aunque ya se ha solicitado al Ayuntamiento su reapertura. De este modo, se espera que como tarde el lunes 8 de junio, por turnos y grupos pequeños, los futbolistas puedan ejercitarse en los campos rojiblancos y volver a tocar balón, algo que no sucede desde que se paralizó toda actividad deportiva a mediados de marzo.

De forma paulatinas, y siguiendo instrucciones de las autoridades, el Zamora CF prepara la fase de ascenso a Segunda B que se celebrará la segunda quincena de julio asumiendo, además, todas las exigencias de la Federación Española de Fútbol. Mientras, continúan las críticas hacia la Española precisamente por todos los requisitos que hacen asumir a las entidades de Tercera y Segunda B mientras que ellos "se eximen" hasta la disputa de un play-off que muchos creen que no debería celebrarse y es que opinan que si se han anulado en otros deportes, es porque no hay una seguridad absoluta.

No obstante, en estos momentos sigue en pie y a día de hoy no hay atisbo de una cancelación.