Dos meses y medio después Zamora da un paso más en la práctica del deporte, aunque, eso sí, con restricciones. El Ayuntamiento de la capital reabre hoy al público las instalaciones deportivas situadas al aire libre en las condiciones que se establecen para la actual Fase 1 del actual estado de alarma y bajo estrictas medidas de acceso y control, para garantizar la seguridad de los usuarios y trabajadores.

En concreto se abrirán las pistas de tenis, pádel, frontón y pista de atletismo, así como las dependencias de tiro con arco ubicadas en la carretera de Almaraz; y en todos los casos con cita previa. Para acceder a las instalaciones será obligatorio hacer un día antes la correspondiente reserva en el siguiente enlace: https://citas.lineazamora.es/.

Al efectuarse de forma telemática el horario para realizar la reserva será desde las 00:00 horas a las 24:00 horas del día anterior al de uso de la instalación. Inicialmente se podrá realizar una única reserva diaria para cada espacio, y en el caso de las pistas de tenis, pádel y frontón este uso queda restringido a los usuarios.

No obstante, de las 21.00 a las 24.00 horas se podrán efectuar tantas reservas como espacios libres queden para el día siguiente, y en este caso no habrá restricción alguna. En cuanto a algunas limitaciones de uso, la capacidad máxima de la pista de atletismo será de 16 personas de forma simultánea, independientemente de que haya usuarios que utilicen los fosos de salto de longitud; y se mantendrá la distancia mínima recomendada de 2m. x 2m, que deberá ampliarse a 4 metros durante la carrera.

En el caso de las pistas de tenis, pádel y frontón la capacidad será de hasta cuatro personas y las bolas serán utilizadas solo por cada turno, no pudiendo dejar ninguna en la pista de juego al finalizar. Cuando una bola salga despedida de la pista y no puedan recogerla los usuarios, deberán avisar al personal de la instalación del lugar donde ha quedado. En el caso de las pistas de tiro será imprescindible contar con la correspondiente licencia federativa.

Con el fin de evitar también el intercambio de dinero el pago se efectuará también telemáticamente en el momento de efectuar la reserva; lo que inicialmente se puede realizar solamente mediante transferencia, hasta que la entidad bancaria habilite la plataforma para poder efectuar el pago con tarjeta, previsiblemente a principios de la próxima semana.

El importe de la reserva de la pista de atletismo es de 0,90 euros por hora o fracción; y de las pistas de tenis, pádel y frontón, de 2,40 euros por hora o fracción si es sin luz, y de 4,81 euros por hora o fracción con luz.

Además se establecen otras normas generales de prevención y seguridad de obligado cumplimiento para todos los usuarios de la Ciudad Deportiva.