Pablo Cubillas y Luis David Horcajada han firmado su renovación como jugadores del Rutas del Vino para afrontar su segunda temporada en División de Honor Plata. El leonés Cubillas cumplirá su tercer año en el club pistacho tras una campaña en la que cobró un importante protagonismo tras la marcha del chileno Ceballos para marcar 64 goles, tres de media por encuentro. "En el debe el aspecto defensivo -señaló ayer el club en una nota de prensa-, parcela en la que deberá seguir mejorando la próxima temporada".

Por su parte, el madrileño Horcajada firmó en su primera campaña en Zamora, la primera también como sénior, 31 tantos en 21 partidos, con 1,4 de promedio. "En su estreno en la categoría a la que llegó tras una brillante trayectoria en su etapa juvenil, fue de menos a más, ganando en confianza y desparpajo con el paso de los partidos. Su juventud y su versatilidad (puede jugar en ambos extremos) le convierten en un valor al alza en la escuadra zamorana. Debe seguir mejorando también en la faceta defensiva y estamos seguros de que este año veremos su mejor versión, tras la obligada transición a una categoría superior", informó ayer el club pistacho.

Por otra parte, la Diputación provincial de León ha trasladado al CD Ademar, a través de su presidente Eduardo Morán, el apoyo de la institución para que acceda la próxima temporada 2020-2021 a disputar la Liga de Campeones, que estrenará formato con tan solo 16 equipos en el continente. El conjunto leonés aspira a recibir de la Federación Europea de Balonmano (EHF) una de las seis plazas por invitación, ya que tan solo el campeón, FC Barcelona tiene garantizada su presencia en la máxima competición continental.