La jueza de Competición de la Federación Española de Fútbol adjudicó ayer al Zamora CF el primer puesto final en la liga del Grupo VIII, en el que es el sexto título que acumula el equipo rojiblanco en Tercera División.

La Jueza de Competición ha fijado también las cuatro primeras plazas de cada zona para la fase de ascenso a Segunda B y en el caso del Grupo VIII son Zamora, Segoviana, Arandina y Numancia B. Se jugarán tres partidos en dos fines de semanas consecutivos: Semifinales: 1º (Zamora CF)-4º (Numancia B) y 2º (Gimnástica Segoviana)-3º(Arandina) y Final, a un encuentro. Acabada esta fase, la RFEF adjudicará dos plazas adicionales entre los primeros clasificados que no hayan ascendido. En función del número de estos se prevé para la primera decena de agosto otra fase añadida.

Los campeones de cada grupo son los siguientes: Grupo 1 (Galicia): SD Compostela. Grupo 2: (Asturias): CD Lealtad de Villaviciosa. Grupo 3 (Cantabria): CD Laredo. Grupo 4 (País Vasco): Club Portugalete. Grupo 5 (Cataluña): CE L'Hospitalet. Grupo 6 (Valencia): CD Alcoyano. Grupo 7 (Madrid): CDA Navalcarnero. Grupo 8 (Castila y León): Zamora CF. Grupo 9 (Andalucía y Melilla): Linares Deportivo. Grupo 10 (Andalucía y Ceuta): Betis Deportivo Balompié. Grupo 11 (Baleares): UD Poblense. Grupo 12 (Canarias): CD Marino. Grupo 13 (Murcia): CF Lorca Deportiva. Grupo 14 (Extremadura): CF Villanovense. Grupo 15 (Navarra): UD Mutilvera. Grupo 16 (La Rioja): SD Logroñés. Grupo 17 (Aragón): SD Tarazona. Grupo 18 (Castilla-La Mancha): UD Socuéllamos CF.

Play off

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha propuesto que el play-off de Segunda División B empiece el sábado 18 de julio y concluya el domingo 26, a expensas de las autorizaciones de las autoridades sanitarias. El proyecto prevé que la primera eliminatoria para decidir el ascenso a Segunda se juegue los días 18 y 19 de julio, con cuatro partidos cada día, y que la segunda se resuelva el miércoles día 22, también con cuatro enfrentamientos. La eliminatoria final con dos partidos sería el domingo 26 de julio.

Las fechas planteadas para Tercera División se extenderían del 18 al 25 de julio, con la posibilidad de disputar la fase adicional entre el 1 y el 9 de agosto.

La circular de la RFEF relativa al desarrollo de la fase final de las competiciones que van a disputar un play-off express incluye también una previsión de vuelta a los entrenamientos con una fase inicial individualizada y una segunda de entrenamiento medio que no debería llegar antes del 1 de junio. Ésta deberían iniciarla todos los equipos de manera simultánea. La Fase 3 de entrenamiento total precompetición tendría que esperar para su inicio al 15 de junio, igualmente de forma simultánea y la Fase 4 de competición debería no iniciarse antes de las primeras semanas de julio siempre que las Autoridades Sanitarias lo autoricen.

Excepcionalmente se estudiaría la posibilidad de realizar la fase final de la competición de fútbol sala de Primera División a finales de junio siempre que las Autoridades Sanitarias y Deportivas no lo prohibieran.