La Federación Española de Baloncesto ha decidido, al no poder garantizarse las medidas sanitarias establecidas en el protocolo sanitario ni el principio de competición en igualdad de condiciones, que ascienden desde LEB Oro los equipos Carramimbre CBC Valladolid y Delteco Gipuzkoa Basket, desde LEB Plata los equipos Real Murcia Baloncesto, Basquet Girona y UBU Tizona, y desde Liga Femenina 2 los equipos Movistar Estudiantes y Snatt's Femení Sant Adrià.

En esta modificación, la Comisión Delegada determina la imposibilidad de celebrar las Fases de Ascenso en LEB Oro, LEB Plata y Liga Femenina 2 al no poder garantizarse las medidas sanitarias establecidas en el protocolo sanitario elaborado por la FEB ni el principio de competición en igualdad de condiciones y, en consecuencia, da por finalizada la Temporada 2019/20 en todas ellas de acuerdo a las resoluciones adoptadas por esta misma Comisión Delegada en su reunión del pasado 8 de mayo.

Según dichos acuerdos, en la Liga LEB Oro ascienden a la Liga ACB los dos primeros equipos clasificados a fecha de la última jornada disputada (8 de marzo de 2020): Carramimbre CBC Valladolid y Delteco Gipuzkoa Basket. En la Liga LEB Plata ascienden a LEB Oro los tres primeros equipos clasificados a fecha de la última jornada disputada (8 de marzo de 2020): Real Murcia Baloncesto, Basquet Girona y UBU Tizona. Ascenderán desde EBA los líderes de cada uno de los grupos aunque resta por decidir quien logrará el billete en los subgrupos AA y AB. Y en la Liga Femenina 2 ascienden a Liga Femenina Endesa el primer clasificado del grupo Liga Regular 'A' y el primer clasificado del grupo Liga Regular 'B' a fecha de la última jornada disputada (8 de marzo de 2020): Movistar Estudiantes y Snatt's Femení Sant Adrià.

Por otra parte, el asturiano Fran García anunció ayer su renovación como entrenador del KRBasket islandés al que se incorporó mediada la temporada pasada. Por su parte, Miguel Angel Ortega no continuará como entrenador del Perfumerías Avenida, anunció ayer el club salmantino.

El Carramimbre CBC Valladolid ha recibido "con ilusión" el anuncio de su ascenso a la Liga Endesa y comenzará a trabajar para poder cumplir con los requisitos exigidos a la espera de que se resuelva el conflicto de intereses entre la FEB y la ACB. Se da la circunstancia de que el Carramimbre y el Real Valladolid han alcanzado un principio de acuerdo para unir sus fuerzas, por lo que el club de baloncesto contaría con un importante apoyo si esta iniciativa llega a buen puerto.