La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha trasladado al Zamora CF las directrices del Consejo Superior de Deportes (CSD) para la vuelta a los entrenamientos previos a la disputa de los play-off de las competiciones no profesionales, que podrán reiniciarse en los territorios dónde se ha entrado en Fase 2.

El regreso a la actividad debe hacerse de acuerdo con la resolución de 4 de mayo del CSD, por la que se aprueba el protocolo básico de actuación para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones federadas y profesionales. Según éste, no es estrictamente necesario tener un protocolo específico para las instalaciones del Ruta de la Plata si se cumple con lo establecido en la resolución mencionada, pero el Zamora CF deberá completar un formulario relacionado con la reanudación de su actividad que ya le ha remitido la RFEF y enviarlo a su vez al CSD.

Este organismo comunicó a la RFEF que la responsabilidad de cumplir con todas las medidas respecto a las instalaciones deportivas, en lo referente a accesos, circulaciones, dispensadores de gel hidroalcohólico, control, limitación de aforos, limpieza y desinfección, etc. es de cada titular de la instalación. El Zamora CF debe igualmente responsabilizarse del desarrollo de las sesiones de entrenamiento, respetando en todo momento las normas establecidas al respecto.

El club rojiblanco deberá remitir a la RFEF antes del próximo jueves, 4 de junio, a las 14.00 horas la documentación requerida para ello. Pasado el plazo, se entenderá que el club que no se haya inscrito ha renunciado a la participación.