Los entrenamientos del Zamora CF para disputar los playoff podrían iniciarse en la Fase 2, tal y cómo ha informado este lunes la RFEF, tras recibir las directrices en este sentido del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Podrán, por tanto, volver a entrenar los rojiblancos, siempre y cuando se garantice el cumplimiento del protocolo básico de actuación para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones detallado en la Resolución del 4 de mayo del CSD y las distintas órdenes ministeriales dictadas, con todos los requisitos mínimos a cumplir.

Además, en esta comunicación se establece que no es necesario contar con un protocolo específico para cada una de las instalaciones deportivas del Ruta de la Plata, siempre que se respete el citado protocolo.

Asimismo, se establece la importancia de cumplir con todas las medidas en el Ruta de la Plata respecto a los accesos, circulación, dispensadores de gel hidroalcohólico, control y limitación de aforos y desinfección, una responsabilidad del titular de las mismas. Por último, se recuerda que el club debe responsabilizarse del desarrollo de las sesiones de entrenamiento, respetando las normas establecidas en este sentido.