Varios clubes de fútbol de la provincia, tanto en público como en privado, han mostrado su malestar por la forma de actuar del Zamora CF al "tocar" a jugadores con los que les gustaría contar la próxima temporada en su estructura base sin ponerse en contacto directamente con las diferentes entidades.

Así, y a pesar de que el club rojiblanco firmó un convenio con otras entidades de la provincia hace tan solo un año para mejorar relaciones, en las últimas semanas un responsable del Zamora CF se ha puesto en contacto con futbolistas directamente para conocer su disponibilidad.

Desde clubes como la Bovedana o el Villaralbo, entre otros, creen que tendrían que haberse puesto en contacto con ellos para informarles de su interés y es que aseguran que nunca se opondrían a que un futbolista siga su proyección o trayectoria en el Zamora CF, pues que siempre respetarán el deseo del jugador.

La idea en el Zamora es recuperar a un equipo filial, una "figura" que eliminaron hace unos años. Este equipo, en caso de crearse, debería inscribirse en la Provincial de Aficionados, y también permitiría la progresión de jugadores que acaban su etapa juvenil, con el reto de estar como mínimo en Regional de Aficionados.