El vietnamita Nguyen Tan Hoai (Domesco Dong Thap) hizo doblete al imponerse al esprint en la tercera etapa de la Vuelta, Copa HTV, disputada a través de 162 kilómetros entre Quang Binh y Hué, en la que recuperó el liderato, mientras que el zamorano Javier Sardá entró en quinta posición y es sexto en la general.

Nguyen Tan Hoai fue el más rápido en la recta de meta y entró en vencedor con un tiempo de 4h.07.17, por delante de sus compatriotas Nguyen Van Binh, del de TP Ho Chi Minh y Quang Van Cuong, del Hanoi que completaron el podio "Esta victoria es para mi pequeña hija", declaró Nguyen Tan Hoai, de 27 años en la línea de meta, donde subió al podio a ponerse de nuevo el maillot amarillo de líder, que recupera gracias a la bonificación.

En la general aventaja en 9 segundos al ganador de la segunda etapa, Vo Thanh An, quien sigue siendo el mejor ciclista joven.

El defensor del título, el español Javier Sardá, del TP Ho Chi Minh, terminó quinto y es sexto de la general a 22 segundos del líder. El español sufrió el intenso calor, con una temperatura máxima de 47 grados en algunos momentos de la etapa.