22 de mayo de 2020
22.05.2020
La Opinión de Zamora

El Coreses quiere al grueso de su plantilla en Regional de Aficionados

Los equipos zamoranos en Preferente jugarán con Salamanca y León tras la reestructuración

21.05.2020 | 23:24
Once inicial del Coreses antes de un partido.

Desde que se conoció que la Federación de Castilla y León de Fútbol daba por concluidas las competiciones y daba valor a la clasificación existente en el momento del parón (priorizando el mejor coeficiente en caso de que los equipos tuvieran un número distinto de partidos disputados) el CD Coreses vio cumplido su objetivo: ascender a Regional de Aficionados.

El presidente de la entidad admitía que es un reto que llevaban unos años buscando, por lo que jamás se les pasó por la cabeza renunciar a dar un salto de categoría. José Luis Salgado Alonso confesó que ya están manos a la obra en busca de elaborar un presupuesto aunque no cree que el gasto por desplazamientos sea mucho mayor que en Provincial, y es que esta próxima temporada 20-21 habrá dos nuevos subgrupos (A1, A2, B1, B2). "No tenemos todavía los detalles pero al haber cuatro subgrupos, serán menos los desplazamientos y, en teoría, la provincia de Zamora va a jugar con Salamanca y León, por lo que tampoco va a ser mucho más", indicó el también alcalde de Coreses.

Lo que sí está confirmado es que Zamora contará con cuatro representantes en la Regional de Aficionados: Coreses, Villaralbo, Benavente y Bovedana, lo que supondrá un plus en el atractivo de los derbis.

En lo que respecta a la plantilla, en el Coreses están hablando con todos los jugadores para conocer su disponibilidad "ya que muchos trabajaban y les puede resultar más complicado compaginar", aunque la idea es contar con el grueso de la plantilla y luego "completar con futbolistas de la provincia".

El reto será, sin duda, la permanencia aunque antes lo que toca es planificar todo un curso sobre el que aún hay muchas dudas que resolver.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.