Una vez se van conociendo más detalles del futuro más inmediato del Zamora CF y la intención de la Real Federación Española de Fútbol de celebrar los play-off de ascenso durante la segunda quincena de julio (si las autoridades sanitarias lo permiten), el club rojiblanco va retomando poco a poco su actividad. Desde la dirección deportiva se felicitaron de que por fin se vayan conociendo fechas para la disputa de esa ansiada fase de ascenso a Segunda División B "y es que ya tenemos una base sobre la que trabajar".

Así, César Villafañe confía en que a principios de junio puedan volver a entrenar en grupos reducidos y volver a tocar balón después de más de dos meses con el fin de preparar lo mejor posible un play-off que está convencido de que se va a disputar. "Ahora que han anunciado fechas (no confirmadas por el Gobierno ni Sanidad) se va a celebrar seguro", añadió el secretario técnico. Y es que, recuerda, que para los clubes esta situación es muy complicada económicamente por lo que, si se hace el esfuerzo, a su juicio, no se pueden echar atrás. Además, habrá que ver los equipos que renuncian a disputar estas fases de ascenso puesto que los aspirantes a alcanzar la categoría de bronce (los cuatro primeros clasificados de cada grupo) deberán inscribirse antes del 4 de junio, y todo hace pensar que más de uno renunciará.

Sobre otros asuntos, aunque el presidente de la Federación anunció test gratuitos antes de entrenar y del primer encuentro de fase de ascenso, en el Zamora CF tienen la intención de realizar test a la plantilla y cuerpo técnico la próxima semana, unas pruebas que sufragarán a través de la mutua.

Asimismo, también se trabaja en los contratos de los futbolistas puesto que ahora habrá que renegociar con cada uno de ellos y prolongarlos como mínimo un mes más.