El vietnamita Vo Thanh An, del equipo de Vinh Long dio la sorpresa al imponerse en la segunda etapa de la Vuelta a Vietnam, Copa HTV, y además lograr el liderato de la prueba tras una jornada en la que el zamorano Javier Sardá fue tercero y figura sexto en la general. Vo Thanh se alzó con la victoria en la etapa más mas larga de la ronda, de 199 kilómetros, disputada entre Vinh y Dong Hoi, en la que el vencedor invirtió un tiempo de 5h.18:05. A siete segundos llegaron su compatriota Nguyen Tan Hoai y Javier Sardá.

"Agradezco a mi entrenador y a mi equipo el apoyo que me han prestado. Ahora que tengo +la camiseta amarilla y haré todo lo posible por mantenerla en los próximos días", dijo Vo, de 20 años, quien atacó a 40 kilómetros de meta y resistió el paso por Ngang Pass, puerto de 3 kilómetros que hizo mella en sus rivales, lo mismo que el calor, que llegó hasta los 40 grados.

El equipo de Sardá, el Thanh Phô Ho Chi Minh, controló una carrera muy movida desde el inicio pensando en el esprint, pero su velocista sufrió un pinchazo que retrasó a toda la formación, incluido el ciclista zamorano, que al final hubo de conformarse con la tercera plaza. En la general Vo Thanh ventaja en 1 segundo a su compatriota Nguyen Tan Hoa y en 11 a otro vietnamita, Nguyen Trurong Tai. Javier Sardá es sexto a 13.

La tercera etapa constará de 162 kilómetros entre Quang Binh y Hué, la última capital imperial de Vietnam bajo la dinastía Nguyen (1802-1945).