21 de mayo de 2020
21.05.2020
La Opinión de Zamora

Javier Sardá sube al podio en la segunda etapa de la Vuelta a Vietman

El ciclista zamorano se coloca sexto de la general

20.05.2020 | 23:37
Javier Sardá, a la derecha, ayer en el podio.

El vietnamita Vo Thanh An, del equipo de Vinh Long dio la sorpresa al imponerse en la segunda etapa de la Vuelta a Vietnam, Copa HTV, y además lograr el liderato de la prueba tras una jornada en la que el zamorano Javier Sardá fue tercero y figura sexto en la general. Vo Thanh se alzó con la victoria en la etapa más mas larga de la ronda, de 199 kilómetros, disputada entre Vinh y Dong Hoi, en la que el vencedor invirtió un tiempo de 5h.18:05. A siete segundos llegaron su compatriota Nguyen Tan Hoai y Javier Sardá.

"Agradezco a mi entrenador y a mi equipo el apoyo que me han prestado. Ahora que tengo +la camiseta amarilla y haré todo lo posible por mantenerla en los próximos días", dijo Vo, de 20 años, quien atacó a 40 kilómetros de meta y resistió el paso por Ngang Pass, puerto de 3 kilómetros que hizo mella en sus rivales, lo mismo que el calor, que llegó hasta los 40 grados.

El equipo de Sardá, el Thanh Phô Ho Chi Minh, controló una carrera muy movida desde el inicio pensando en el esprint, pero su velocista sufrió un pinchazo que retrasó a toda la formación, incluido el ciclista zamorano, que al final hubo de conformarse con la tercera plaza. En la general Vo Thanh ventaja en 1 segundo a su compatriota Nguyen Tan Hoa y en 11 a otro vietnamita, Nguyen Trurong Tai. Javier Sardá es sexto a 13.

La tercera etapa constará de 162 kilómetros entre Quang Binh y Hué, la última capital imperial de Vietnam bajo la dinastía Nguyen (1802-1945).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Ciberseguridad

La Opinión-El Correo de Zamora organiza la Semana de la Ciberseguridad, una serie de webinars que tratarán de temas específicos como empresa, nuestro día día en internet, ciberdelitos y menores... para que todos nos movamos de forma segura en la red.

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.