Fer y Guille, otros dos clásicos del Rutas del Vino que continuarán vistiendo de pistacho, tal y como ha anunciado el Balomano Zamora.

Fernando Ruiz, "El Muro", lleva muchos años siendo pieza clave en el centro de la defensa del Rutas del Vino. Fer, que compagina el balonmano con las clases de Educación Física, está llamado a ser una de las referencias en el vestuario esta temporada en la que se prevé un rejuvenecimiento de la plantilla.

Los aficionados aún recuerdan su actuación en la Fase de Ascenso a Asobal de Palma del Río, en la que se erigió en héroe y baluarte defensivo para lograr el objetivo. Con 36 años recién cumplidos, aún le quedan muchas alegrías que dar en el Ángel Nieto. Disputará su décimo quinta temporada vistiendo la camiseta pistacho.

Guillermo García, conocido como "Cometa Guille"; por su electrizante velocidad y sus repliegues imposibles, es un veterano ya en el Rutas del Vino. Con 31 años de edad, y 14 temporadas defendiendo como jugador senior los colores del Balonmano Zamora, Guille ha alcanzado su madurez deportiva.

La pasada temporada, ante la baja de Octavio, asumió un papel determinante como estilete ofensivo. Sus fintas y su explosividad hacen las delicias de los aficionados zamoranos. Un jugador de casa, hecho a sí mismo, que siempre ha esperado de forma paciente su momento para pasar de secundario a protagonista. Letal en el uno contra uno, su hombro parece estar en perfecto estado, tras una lenta recuperación que le ha impedido tener todos los recursos disponibles durante las últimas temporadas. Guille volverá a ser, con certeza, uno de los capitanes del equipo, según comentaron desde el club zamorano, y uno de los referentes de los niños y niñas que pueblan la grada del Ángel Nieto.