20 de mayo de 2020
20.05.2020
La Opinión de Zamora

Zamora CF y Atlético Benavente lucharán por el ascenso en la segunda quincena de julio

La Federación propone este calendario, dependiente de las autoridades sanitarias

19.05.2020 | 23:16
Carlos Ramos y Dani Hernández.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha propuesto que los 'playoff' "exprés" de ascenso de Segunda B y Tercera División (el que afecta al Zamora CF) se jueguen en la segunda quincena de julio, a partir del 18 de ese mes, una decisión que todavía deberá ser aprobada por los órganos competentes de la federación y que estará condicionada "a lo que determinen las autoridades sanitarias".

Así, el organismo federativo hizo públicas estas líneas de trabajo de 'playoff' para en las competiciones de fútbol y fútbol sala para ayudar a los clubes a que puedan "adoptar las decisiones que consideren más pertinentes en cada momento". "Hay que destacar que no podrá realizarse acción alguna que no vaya totalmente en consonancia con las medidas que adopte en cada momento el Gobierno en materia de sanidad y movilidad", indicó.

De esta manera, se proponen "tres fases" para la vuelta a los entrenamientos y calendarios para la disputa de las distintas competiciones, "fundamentalmente en el mes de julio", y que está condicionadas "a la evolución del estado de alarma". Los clubes con derecho a disputar los 'playoff' deberán inscribirse antes del 4 de junio a las 14.00 horas y los sorteos se harán a partir del 8 de junio.

Las fases irán desde el entrenamiento individualizado, pasando por el entrenamiento medio hasta el entrenamiento total de precompetición; la fase 4, la de competición, no se desarrollará "antes de las primeras semanas de julio", con alguna excepción y siempre que las autoridades sanitarias lo autoricen.

"Los calendarios que se proponen (...) plantean disputar las fases de ascenso de Segunda División B y Tercera División en la segunda quincena de julio, desde el día 18, y en los días de agosto que sean necesarios para la fase adicional de Tercera División", señaló, y es que si el Zamora fallará ante Numancia B o ante el ganador del Segoviana-Arandina tendría una repesca como líder., sabiendo además que le vale empatar para llevarse los partidos.

Los 'playoff' de la Segunda División B de fútbol sala, donde está el Atlético Benavente - Desguaces Casquero, "se intentaría que se pudiera jugar entre el 18 y el 26 de julio".

La RFEF aseguró también que pondrá "todos los medios a su alcance para procurar desarrollar unos 'playoff' seguros", y que por eso entre las pruebas que considera "conveniente" poder realizar a jugadores y técnicos en la vuelta a los entrenamientos estaría la de realizar "un test serológico"; se realizarían también el día previo al primer partido, y en ese caso estarían incluidos los equipos arbitrales.

Test gratuitos

Por último, la RFEF informó de que llegó a un acuerdo con la Mutualidad de Futbolistas Españoles MUPRESFE para, si las autoridades sanitarias o deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran y si los proveedores de este tipo de materiales entregan los test en tiempo y forma, poder realizar "los correspondientes test en las sedes propias o concertadas de la Mutualidad de forma gratuita para todos los miembros de los equipos con licencia federativa".

Ahora habrá que espera si esta propuesta puede realizarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.




Lo último Lo más leído