La Asociación Motociclista Zamora (AMZ) anunció ayer su decisión de suspender el pago de la cuota de los socios durante este año. Se trata de una iniciativa debido a la crisis sanitaria que se está viendo a nivel global, y la directiva también tomó la determinación de renunciar a "las ayudas que tanto instituciones como patrocinadores habitualmente aportan a esta asociación, considerando que en estas circunstancias ese dinero ha de estar destinado a otras actividades más importantes y más necesarias para la sociedad".

Estos acuerdos se tomaron en una asamblea telemática de la junta directiva de la AMZ, donde también se pusieron de manifiesto otras cuestiones y su opinión sobre las medidas tomadas por el Gobierno.

"Nos hemos visto recluidos en nuestras casas y garajes sin poder hacer nuestras actividades y lo que es peor sin poder preparar las futuras y que dinamizan la provincia". "Tras la cancelación de la concentración de Sanabria, han venido en cadena una serie de actividades que han seguido esos pasos suspensión como son los cursos de conducción, exhibición de las Carreras de Motos Clásicas Ciudad de Zamora o las visitas organizadas para este año de diferentes grupos moteros, que suponen una inyección al turismo de la ciudad y provincia".

No obstante, y tras las decisiones tomadas, se mantienen a la espera de poder celebrar en un futuro, y cuando la situación lo permita, actividades para los amantes del motor que sean, a su vez, un revulsivo para Zamora.