19 de mayo de 2020
19.05.2020
La Opinión de Zamora
ÚLTIMA HORA
Sanidad no suma ningún fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas

Balonmano Zamora: Jortos y Maide sí seguirán

El capitán cumplirá su décimo séptima temporada en el equipo pistacho y el canterano su cuarto año en la primera plantilla

18.05.2020 | 23:16

Jortos y Raúl Maide seguirán a bordo del Rutas del Vino una temporada más. Así lo confirmó ayer el club pistacho, desde donde insistieron en que los servicios técnicos del CD Balonmano Zamora siguen elaborando una plantilla "de garantías" para la próxima campaña. Jortos disputará así su décimo séptima temporada vistiendo de pistacho.

El gran capitán de la plantilla durante muchas temporadas, compagina su trabajo con el deporte de alto nivel, lo que le ha obligado a hacer algún alto en el camino durante las dos últimas temporadas.

En cualquier caso no ha querido faltar a la cita otro año, más si cabe en unas circunstancias tan complicadas como las que se viven actualmente. "Para mí es un orgullo inmenso seguir formando parte de este equipo que tantas alegrías ha dado a nuestra ciudad y que sigue inspirando a muchos chicos y chicas a practicar balonmano como forma de vida", ha comentado Jortos a través de BM Zamora. El veterano jugador ha añadido que "en estos momentos difíciles me gustaría transmitir a mis compañeros los valores que, durante tantos años hemos defendido en este vestuario: humildad, esfuerzo y perseverancia... Siempre hemos sido los peores jugadores pero pocos nos han ganado a ilusión y trabajo", concluyó.

Raúl Maide, por su parte, disputará su cuarta temporada como jugador de pleno derecho de la plantilla del primer equipo de la entidad, tras haber pasado previamente por todas las categorías inferiores del club. Más de 12 años jugando a balonmano, cuando aún no ha cumplido 21.

Raúl se está recuperando satisfactoriamente de una complicada lesión que se produjo el pasado mes de octubre, cuando estaba tomando un papel protagonista en el equipo, y se prevé que pueda reincorporarse a los entrenamientos con normalidad en torno al mes de noviembre. El joven jugador está deseando retomar la práctica deportiva: "no veo llegar el día en que pueda volver a pisar la tarima del Ángel Nieto y lanzar a portería, pero antes tendré que pasar varias etapas de la rehabilitación y la readaptación al balonmano para volver con todas las garantías de vestir la camiseta pistacho", indicó e jugador, también a través de la entidad.

Mouriño, a Guadalajara

En otro orden de cosas, el Quabit BM Guadalajara, de Asobal, confirmó ayer el fichaje del pivote argentino Gastón Alberto Mouriño, que se incorpora a las filas del equipo alcarreño para la próxima temporada, procedente del Balonmano Zamora - Rutas del Vino donde ha estado durante dos etapas, una de ellas logrando el ascenso a la élite.

El internacional argentino dejó muy buenas sensaciones en el club y afición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.