Con la temporada finalizada de forma oficial (aunque paralizada desde el 14 de marzo) en el CD Benavente es momento de hacer balance y de mirar al futuro. Desde el club tomatero recordaron que su objetivo principal es "fomentar la práctica deportiva, a través del fútbol, entre los jóvenes de la ciudad y de la comarca" y eo n busca de ese reto han tratado de optimizar los recursos de los que disponen para que el deporte se realice con las máximas garantías, "buscando siempre el equilibrio entre la competición y el ocio, con la vista puesta en el progreso personal de nuestros jugadores y en la satisfacción del aficionado".

"Tener una instalación digna de la ciudad de Benavente y un equipo humano de formadores que trabajen con los jóvenes deportistas es una obligación que hemos asumido con responsabilidad. Por eso estamos trabajando con el Ayuntamiento de Benavente para modernizar las instalaciones del Luciano Rubio y adaptando la plantilla de técnicos y monitores a las exigencias de la Ley 3/2019, de 25 de febrero, de la Actividad Físico-Deportiva de Castilla y León", anunciaron en una nota de prensa.

Asimismo, quisieron reconocer el "ejemplar" compromiso con la entidad por parte de los jóvenes deportistas, de sus familias, de los técnicos, de los socios y aficionados, así como de los patrocinadores y colaboradores en la finalizada temporada 2019-2020 por lo que la Junta Directiva del Benavente les agradece el apoyo y comprensión que han mostrado con las decisiones que se han tenido que adoptar en estos momentos tan complicados.

"Estamos convencidos que este apoyo lo seguiremos teniendo en la temporada 2020-2021 y por nuestra parte el compromiso será aún mayor que en las temporadas anteriores", indicaron,

Con todo, la entidad quiso estar al lado de todos los familiares y amigos que han perdido algún ser querido y desearon una pronta recuperación a todos los que están padeciendo las consecuencias de esta terrible pandemia. "Muchas gracias a todos y recordad que el virus seguirá conviviendo con nosotros, por lo que es muy importante ser prudentes en nuestras actividades cotidianas para que en los próximos días nos podamos ver, abrazar y seguir con nuestras rutinas en las mejores condiciones posibles", insistieron.