18 de mayo de 2020
18.05.2020
La Opinión de Zamora
Balonmano División de Plata

El Balonmano Zamora asume el nuevo reparto de en División de Plata

Quintana reconoce que su propuesta sería muy distinta pero respetarán la decisión de la Federación Española

17.05.2020 | 23:28
Quintana

El presidente del BM Zamora Rutas del Vino, José Antonio Quintana se mostró ayer resignado ante el reparto de los dos grupos de diez equipos en que se dividirá la División de Plata si finalmente es aprobado, como parece seguro, por la Federación Española.

Quintana se lamenta del excesivo número de kilómetros por carretera que tendrá que realizar el equipo pistacho para jugar contra los rivales del sur de España, pero también reconoce que en el reparto se han librado de los equipos catalanes. "Sería muy difícil ajustar el reparto a lo que uno quiere -declaró ayer Quintana a LA OPINION ."Para nosotros lo ideal sería otro reparto con gallegos, vascos, madrileños y el Burgos, pero claro..." señaló.

En todo caso, al haber una segunda fase del campeonato en la que se mezclarán los dos grupos, el resultado final será bastante equilibrado para todos: "Según el formato que se quiere aprobar en la asamblea, quedará una liga de 28 jornadas, en vez de las 30. Quedaría algo parecido a la LEB Plata, con enfrentamientos entre los cinco primeros de cada grupo por el título y los cinco últimos, por la permanencia. En cuanto al ascenso, ascenderán los dos primeros y el tercero se cruzaría con el quinto por la cola de la Asobal porque de Asobal bajarán cuatro en principio".

Quintana reconoce que "nadie sabe lo que va a pasar y esta es la propuesta que va a presentar la Federación Española a la asamblea y la experiencia dice que la asamblea no suele modificar las propuestas que vota. Tampoco teníamos nosotros muchas opciones más porque en el otro grupo están cuatro equipos catalanes e Ibiza que también son unos desplazamientos muy coplicados", añadió el presidente del club pistacho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Ciberseguridad

La Opinión-El Correo de Zamora organiza la Semana de la Ciberseguridad, una serie de webinars que tratarán de temas específicos como empresa, nuestro día día en internet, ciberdelitos y menores... para que todos nos movamos de forma segura en la red.

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.