16 de mayo de 2020
16.05.2020
La Opinión de Zamora

BM Zamora jugará contra vascos, madrileños y andaluces

El club pistacho da la baja a Jaime Gallego y Dalmau y busca apoyos para afrontar su complicado futuro económico

16.05.2020 | 03:21

El BM Zamora jugará la próxima temporada en el grupo B de División de Honor Plata según la propuesta que se debatió ayer en la reunión de los clubes con el presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez. El equipo zamorano ha quedado encuadrado en un grupo con los equipos de la zona sur de España y del País Vasco, lo que supondrá un importante número de kilómetros en desplazamientos para la próxima temporada. También estarán en esta liguilla los clubes de Madrid.

Los rivales serán los vascos Trapagarán y Amenábar, Alarcos de Ciudad Real, Alcobendas, Ikasa BM Madrid Boadilla, y de la zona sur de España: Palma del Río, Córdoba, Dólmenes Antequera y Ciudad de Málaga.

En el grupo A quedarán encuadrados los catalanes Barcelona B, Bordils, Sarria, San Adriá; Ibiza; los gallegos Lalín, Teucro, Novás; Balonmano Burgos y Torrelavega.

El nuevo sistema de competición establecerá dos grupos de diez equipos que jugarán una primera liguilla tras la que, los cinco primeros lucharán por las dos plazas de ascenso, y los cinco últimos de cada grupo, intentarán eludir las cinco plazas de descenso que habrá en la próxima temporada.

Más movimientos en el Balonmano Zamora donde continúan las despedidas. Después de conocer la no continuidad de hombres como Iñaki Gómez, Felipe Barrientos, Gastón Mouriño y Ramiro Martínez, además de la del entrenador Leo Álvarez, el club anunció ayer que los jugadores del Rutas del Vino Dalmau Huix y Jaime Gallego han rechazado sus respectivas ofertas de renovación que les pusieron sobre la mesa por lo que tampoco seguirán en la disciplina de la entidad pistacho el próximo curso.

A pesar de la negativa, el club quiso agradecer el desempeño de ambos durante los meses en los que han defendido la camiseta zamorana y les desea lo mejor en el futuro.

De forma paralela a la confección de la primera plantilla la directiva sigue trabajando para confeccionar un presupuesto que permita ver el futuro con certidumbre, puesto que son muchas las incógnitas que se plantean en este momento. Como ya ha hecho el propio club en sus redes sociales, quiere agradecer a instituciones, patrocinadores y socios el apoyo durante tantos años y, entendiendo el contexto socio-económico que se atraviesa a nivel provincial y nacional, hace un llamamiento para que el deporte no sea el gran damnificado de esta situación.

El presidente del club, José Antonio Quintana, manifestó que "en momentos difíciles, el deporte siempre saca lo mejor de las personas".

Asimismo Quintana quiso poner en valor el trabajo del club: "nosotros trabajamos con muchos chicos y chicas para que palabras como respeto, esfuerzo, sacrificio o disciplina no sean solo términos vacíos, sino que sean la forma de vida de nuestros jóvenes, por eso entendemos que el deporte en general, y el balonmano en particular, nos ha de ayudar a salir de esta situación tan complicada que atravesamos", indicaron.

Lo cierto es que en estos momentos son muchas las dudas a las que se enfrenta el club. La primera con los cambios que se producirán en la División de Plata con los dos grupos al aumentar a veinte el número de participantes. Además, se mantienen a la espera de ver qué sucede con otros equipos de su club como el sénior femenino, el Segunda División masculino y, por supuesto, la cantera que ha sido siempre el motor del Balonmano Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.