Ya es oficial. La Comisión Delegada de la Asamblea General de la Federación de Castilla y León ratificó ayer la propuesta de la Junta Directiva de la Territorial en cuanto al futuro del fútbol y fútbol sala de la Comunidad. De forma telemática y por unanimidad, se confirmó la finalización de la temporada 29-20 en todas las competiciones dependientes de la Fcylf y la hoja de ruta para determinar los ascensos, puesto que no habrá descensos.

De este modo, en Regional Femenina se da por ascendido a Primera Nacional al Amigos del Duero (con mejor coeficiente, a pesar de ser segundo al tener un partido menos que el Lince), y el club amarillo cumple así con su gran objetivo del curso. Ahora tocará pensar en el futuro, y saber si Nacho Merino quiere continuar al frente del proyecto, además de hablar con las jugadoras. También en fútbol, y siempre que no renuncie a la plaza, ya es oficialmente el Coreses el equipo que acompañará a Benavente, Villaralbo y Bovedana en la Regional de Aficionados. En caso de renuncie se le ofrecería al Fresno. Además, se ha dado el visto bueno a la creación de la Segunda Regional Cadete e Infantil, de la que formarán parte, respectivamente, Racing de Benavente y San Lorenzo.

En Fútbol Sala habrá tres equipos en Tercera División, y el River FS cierra el trío de representantes de la provincia de Zamora al unirse al Intersala y FS Zamora. Además ya están reestructuradas categorías como la Tercera División o la Regional Preferente. En Tercera se prevén dos grupos de 10 o 12 equipos, mientras que en Preferente se harán subgrupos debido al aumento de participantes. Próximamente, según informó la Territorial tras la reunión, los órganos disciplinarios harán públicas las clasificaciones definitivas.