El X Campeonato de Castilla y León de Verano de Salvamento y Socorrismo, que se iba a celebrar el 20 de junio en Villardeciervos, ha quedado aplazado "sine die". Esta fue una de las decisiones que tomó la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) durante un encuentro telemático con clubes de la Comunidad.

La reunión, que partía con el objetivo de tomar una decisión consensuada sobre el calendario de la temporada actual, tras la paralización de la práctica deportiva por la crisis sanitara del Covid-19, contó con la participación de 9 clubes pertenecientes a 7 provincias de Castilla y León.

El debate se centró en la búsqueda de alternativas viables para la reanudación de la práctica deportiva con la garantía de poder ofrecer las medidas necesarias de seguridad e higiene tanto para los deportistas como para los técnicos y el personal de la organización. Los responsables de los clubes deportivos expusieron su preocupación y expresaron la complejidad que entraña iniciar las competiciones.

Con todo, se decidió la finalización de la temporada de piscina y quedó aplazado el Regional de Verano, todo pendiente de la evolución de las diferentes fases de la desescalada.

La práctica deportiva de salvamento y socorrismo lleva dos meses parada, sumando un total de 26 competiciones de Castilla y León canceladas hasta el momento, 25 territoriales y una de carácter nacional.