La Comisión Delegada de la Federación de Castilla y León de Fútbol celebra esta tarde una sesión en la que está previsto que se ratifiquen las propuestas elaboradas por la Junta Directiva de la Territorial en cuanto al término y resolución de las diferentes competiciones, algo que afecta directamente al fútbol y al fútbol sala zamorano. El pasado domingo ya se anunciaron las líneas maestras a seguir en los próximos meses y, además de dar por zanjadas todas las ligas y anular los descensos, se marcaron las directrices para la resolución de los ascensos en diferentes ligas, algo que afecta a la provincia de Zamora.

En un primer momento se decidió (y hoy se ratificará) que, en los grupos en los que los participantes tengan diferente número de partidos disputados se tenga en cuenta el mejor coeficiente para decidir el equipo que sube de categoría, y con esa decisión será el Amigos del Duero quien juegue el próximo curso en Primera Nacional Femenina ya que, aunque aparece segundo en la clasificación en el momento del parón, tiene mejor media el líder, el Lince de Valladolid. El motivo es que las "amarillas" ya habían tenido la jornada de descanso, al ser impares en el grupo, y aparecían segundas con un punto y un partido menos. Así, el Amigos del Duero cumple con su reto mientras que las vallisoletanas han mostrado su disconformidad y piden el ascenso de ambos equipos.

Siguiendo con el fútbol, en Regional de Aficionados ninguno de los tres equipos estaba en puestos polémicos por lo que Villaralbo, Bovedana y Benavente seguirán un año más en una categoría que sí se reestructurará y es que se quiere hacer dos subgrupos (A1, A2, B1 Y B2) ante el crecimiento en el número de participantes. Entre estos nuevos equipos estará, si no renuncian, el Coreses ya que es primero en solitario en la Provincial, seguido del Fresno y del Villaralbo B.

Además, en fútbol sala también habrá ascenso de Regional a Tercera. Será el River FS el que suba un escalón como recompensa a su buen hacer durante la temporada por lo que en la campaña 20-21 habrá tres equipos en esta categoría; River, Intersala y FS Zamora.

Los cambios para el próximo curso 2020-21 son una realidad y la Territorial ya se está adaptando. El hecho de que tampoco se puedan disputar las fases de ascenso en Primera Regional Cadete e Infantil obliga a la creación de la Segunda División Regional en esas dos categorías, integradas por los líderes de cada provincia. En este caso a la provincia de Zamora le corresponde al equipo cadete del Racing de Benavente y a los infantiles del San Lorenzo.

Hoy, no obstante, se conocerán más detalles tras la reunión de la Comisión Delegada pero no se esperan demasiadas sorpresas.